Centralita Telefónica – Guía De Contratación Para Empresas

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    florenefolse180
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    <br>Los datos son claros. Una investigación del Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la información (OCTSI) destaca un porcentaje que nos pone un tanto menos a la cola del país en este tipo de transacciones comerciales. En 2018, el comercio on line en las islas aumentó un 18% con respecto al año previo. A lo largo de ese año, el último del que hay datos por ahora, el volumen del negocio en línea alcanzó los 1.608 millones de euros. Una buena noticia para una comunidad autónoma que siempre fué tras el resto en este modo de comercio y acostumbrada a hallarse en sus pedidos con el “no se hacen envíos a Canarias”.<br>

    <br>Quienes conocen bien el desempeño del negocio ven lógico el aumento “porque cada vez hay más gente que compra en la red en todo el mundo y Canarias no es una salvedad. Y por el hecho de que operadores como Amazon se han fijado en Canarias y han comenzado a llevar a cabo envíos como Dios manda” afirma Jordi Ordoñez, consultor de comercio on-line que proporciona su visión sobre el sector mejor centralita virtual en su página web jordiob.com. El público que se anima a comprar en línea incrementa, como señala Édgar Aldaz, director ejecutivo de 2mcgroup/ecommium: “El público propósito del comercio on-line se ha ampliado. Antes eran personas de 18 a 45 años y con el paso de los años se aúnan nuevos clientes del servicio inferiores de 18 que nacen ya con el móvil inteligente en la mano mientras que los que tenían 45 cumplen años pero siguen comprando en línea”.<br>

    <br>Pero es que además de esto, los dos coinciden en señalar un cambio de actitud hacia Canarias de los comerciantes. “Les faltaban conocimientos logísticos y fiscales para operar con eficiencia. Y eso también llevó a un desarrollo del retail” dice Aldaz. Ordóñez cree que las medidas de exención del DUA para compras de hasta 150 euros asimismo ayudan si bien la barrera logística sigue siendo fuerte. Pero a medida que esto avanza, hay tiendas que antes no mandaban a Canarias y que en este momento buscaron estrategia logística y fiscal para lograr enviar a las islas. “Para mis clientes el problema siempre y en todo momento fué el mismo: Entre envíos y aduanas o me quito Canarias del mapa o directamente monto un almacén en la península y otro en las islas y hago los repartos separadamente”.<br>

    <br>Yeray González, presidente de la Asociación Canaria de Comercio Electrónico (ACECOM) tiene una visión diferente de los datos de 2018. Piensa que ha habido un desarrollo en las ventas en línea de empresas enormes, pero no tanto de las pequeñas. “Son las grandes empresas las que tienen una seguridad asimismo en el comercio online. Algunos de nuestros asociados no aprecian ese repunte de ventas en Canarias”. Y sucede que, sigue habiendo cierta desconfianza en el cliente “por el pago por tarjeta y la existencia o no de depósito. Siempre asistencia el respaldo de una tienda física o de una interfaz que dé seguridad al obtener. Si no, frecuentemente no cubres ni los gastos”, afirma.<br>

    <br>Reservas de hotel o billetes de avión prosiguen llevando la tu operador artista en frente de productos “físicos”. Y seguimos un 10% por detrás de la media nacional. Si bien “desde la aparición de los marketplace, el producto físico creció mucho” asegura Ordóñez. “Falta perseverancia y las inversiones que tienen la posibilidad de posibilitarse los enormes. El pequeño empresario invierte 3000 o 4000 euros y si no funciona se desalienta y no actualiza los artículos” afirma el presidente de ACECOM.<br>

    <br>En ese sentido, ya hay una idea para facilitar aún algo mucho más las compras a los canarios. Se trata de un proyecto de varias compañías en las que participa también la de Édgar Aldaz “a fin de que todas ellas a través de una interfaz logren vender en Canarias. Con todos los gestiones logísticos y fiscales ahora solucionados”. Se pretendía arrancar este año, si bien el parón por la crisis del Coronavirus la sostiene paralizada.<br>

    <br>Esa es la enorme incógnita para el comercio on-line. ¿De qué manera va a afectarle el confinamiento en la casa de la población? Por ahora, muchas de las empresas han optado por el trabajo a distancia, con el consiguiente esfuerzo. Aún es próximamente para saberlo. Yeray González es fatalista: “en la empresa que dirijo las cifras ahora mismo han caído un 90%”.<br>

    Datos sobre la indecisión

    <br>Incremento por el coronavirus<br>

    <br>Según un estudio de Kantar España, el consumo se incrementó en toda España cuando la población empezó a quedarse en casa. El comercio on-line aumentó en todo el país del 24 de febrero al 1 de marzo en un 138% respecto al promedio de los un par de meses anteriores.<br>

    Dudas sobre el transporte

    <br>Algunas empresas de comercio on line canarias tienen inquietudes. Sobre todo las que trabajan con tiendas físicas detrás. “Al no abrir no tienen la posibilidad de proveer modelos” asegura Yeray González. Tampoco tienen claro si las compañías de transporte podrán realizar las entregas “y más sabiendo el descenso en número de vuelos generalmente y a Canarias” concluye.<br>

    Comercio canario

    <br>En el comercio generalmente, no solo el electrónico, y según Kantar España, los movimientos se multiplicaron cuando han comenzado a dictarse medidas destacables por el virus. Relacionado con los dos meses anteriores los canarios compraron un 223% mucho más el 11 de marzo.<br>

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